Obtener resultados excelentes en tu colada

Tu lavadora eficiente y económica  puede conseguir unos resultados perfectos llevando a cabo unos pequeños consejos muy prácticos antes de poner la colada. Seguir estos sencillos pasos, te va a permitir obtener unos resultados excelentes.

  •  Separa tu ropa blanca y de color. Así evitaras que destiña tu ropa, además tendrías que usas un detergente diferente para obtener unos resultados perfectos. Para ropa blanca tendrás que utilizar un detergente con lejía y para que tu ropa de color no se apague es conveniente utilizar un detergente sin lejía.
  • Utilizar un quitamanchas. Para manchas más difíciles es conveniente utilizar un producto específico quitamanchas antes de introducirlo en tu lavadora. Además es conveniente utilizarlo con la mayor rapidez posible para evitar que la mancha penetre en el tejido. Resultara mucho más complicado quitarlo luego.
  • Ropa delicada. Para ropa delicada como por ejemplo seda y lana, tendrás que utilizar los programas específicos de tu lavadora y usar además un detergente específico. Estas prendas tienen que tener un tratamiento especial.
  • No abuses del detergente. No por usar más detergente vas a obtener más rendimiento, es más un uso excesivo puedo provocar que salga agua con espuma de tu lavadora. Tienes que dosificar el detergente en su justa medida,  y es recomendable el uso de detergente líquido.
  • Fíjate en la etiqueta de todas tus prendas, vendrán las recomendaciones de temperatura y programas de lavado. Siguiendo estos fáciles consejos podrás conservar tus prendas durante mucho más tiempo.
  • Mantenimiento de tu lavadora. Unas pequeñas tareas de mantenimiento de tu lavadora, también contribuirá a obtener unos resultados perfectos en tu colada. Revisar el filtro cada ciclo de cinco lavado y limpiarlo quitando las pequeñas pelusas que pueda coger. Y después de cada lavado dejar la puerta abierta y el cajón del detergente también. Estos pequeños consejos alargaran también la vida de tu lavadora.
  • No emplees de forma excesiva el agua caliente de tu lavadora. Las lavadoras Samsung con tecnología EcoBubble lavan en agua fría con la misma eficacia que en agua caliente. Además el mayor gasto energético de tu lavadora se produce cuando lava con agua caliente.

Emplea estos pequeños trucos en tu lavadora eficiente y además de conseguir un resultado extraordinario en tus prendas, conseguirás un ahorro en tu bolsillo.

colada lavadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>