Aire acondicionado con bomba de calor

Este post lo vamos a dedicar a hablar sobre las ventajas que presentan los aires acondicionado con bomba de calor. Y aunque es muy habitual que durante los meses de verano usemos nuestros aire acondicionado, desde hace años estos presentan la característica de su reversibilidad, es decir, que lo podemos usar también en invierno. Pero, ¿porque no lo usamos apenas en las fechas invernales?

Se trata de uno de los sistemas de calefacción más eficientes energéticamente, ya que estos sistemas no generan calor, sino que lo traslada desde el exterior. Este hecho hizo que  Greenpeace en 2011, lo determinara como el mejor sistema de calefacción. Además generan un aire limpio y de calidad, ya que estos aparatos incorporan filtros para eliminar las partículas suspendidas en el aire.

Proporciona ahorro económico respecto a otros sistemas de calefacción, aunque no requieran instalación.  Porque si bien es verdad, que la inversión inicial de estos sistemas de calefacción es más elevada que por ejemplo el precio de una estufa o radiador, tal como está en la actualidad el precio del kWh, en apenas tres años de uso, ya lo habríamos amortizado. De tal manera, que a largo plazo, se presenta como la opción más rentable.

En definitiva, estamos viendo como usar la bomba de calor de nuestro aire acondicionado, presenta muchas más ventajas de las que nos creíamos. Sorprende así un poco, que luego la usemos tan poco, porque como hemos visto es un sistema eficiente desde el punto de vista medioambiental como económico. Así veis que el invierno también puede ser un buen momento para instalar vuestro aire acondicionado en el hogar.

bomba de calor