Internet de las cosas

Internet de las cosas (Internet of things) es un concepto nuevo que ha llegado a nuestras vidas, pero podemos decir, que ha llegado para quedarse. ¿Habíais escuchado este concepto antes? Quizás la respuesta sea «no«, pero podemos decir a buen seguro, que cuando os lo expliquemos, os va resultar de lo mas cotidiano.

Estamos en un mundo marcado claramente por la tecnología y cuyo principal fin es mejorar el bienestar de las personas. Internet de las cosas (IoT) lo que pretende es crear un mundo de conectividad, entre las personas y los aparatos que tenemos en casas. Que seamos capaces de comunicarnos con ellos.

A buen seguro que en casa manejáis un smartphone. Estos teléfonos inteligentes han cambiado nuestro concepto de la comunicación, pero pretenden cambiar también, nuestro concepto de vida. Ya somos capaces de hablar desde nuestro reloj smartwatch, sin tener que sacar el móvil de nuestro bolsillo, pues pronto también seremos capaces de preparar un café doble, desde la cama antes de levantarnos, gracias a las cafeteras conectadas.

Eso es lo que pretende Internet de las cosas, hacernos la vida más fácil y más cómoda. El último paso dado y que ya es una realidad, son las lavadoras conectadas. Con las lavadoras AddWash de Samsung conectadas a Internet, somos capaces de iniciar el lavado desde la oficina, gracias a nuestro smartphone, y cuando lleguemos a casa, encontrarnos ya la ropa lista para sacarla.

En definitiva este concepto avanza hacía lo que se conecería como una casa inteligente (Smart Home), en la que podríamos tener hasta quinientos aparatos conectados. Pionero en el desarrollo de esta tecnología es la surcoreana Samsung, que mostro sus últimos avances en el CES 2016 de las Vegas.

internet de las cosas

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>