Consejos para cuidar tu lavadora

Quizás,  se trate del electrodoméstico que cuenta con una mayor carga de trabajo en nuestro hogar, por eso es muy importante que llevemos una cierta rutina de mantenimiento en nuestra lavadora eficiente que contribuirá a alargar su vida útil. Estos consejos son muy fáciles de llevar a cabo y los puede poner en práctica desde hoy mismo:

  1. Tras cada lavado es importante que dejes entreabierta la puerta de la lavadora y el compartimiento del detergente. Con ello conseguirás eliminar la humedad que se origina en el interior de tu lavadora, tras cada lavado.
  2. Es importante que optimice el uso del detergente, porque si lo empleas en exceso puede originar que cree demasiada espuma y salga incluso agua de la lavadora. Igualmente recuerdas que sólo tienes que emplear suavizante hasta el máximo que indica tu lavadora.
  3.  Revisa cada cierto tiempo el filtro de tu lavadora y elimina la suciedad que se vaya originando, como pelusas, monedas e incluso restos de detergente.
  4. Semestralmente es recomendable que hagas un lavado de mantenimiento sin ropa a tu lavadora a 60ºC. Con ello conseguiremos limpiar las tuberías interiores y eliminar los restos de cal que se pueden ir originando.
  5. Limpiar la goma de la lavadora tras cada lavado, porque se puede ir originando moho y puede manchar nuestra ropa.

Como veis, si ponéis en práctica estos sencillos hábitos, va a contribuir sobremanera a conservar vuestra lavadora y que la podáis disfrutar durante más tiempo. Si tenéis cualquier otra duda, sobre la puesta en marcha o uso de vuestra lavadora, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro blog o redes sociales.

Lavadora